En prisión preventiva quedó una mujer por el delito de hurto de un jeep avaluado en 20 millones de pesos desde una compraventa de Temuco hace tres meses. Autores actuaron presionados por deuda que mantenían con narcotraficantes que les amenzaron de muerte si no les cancelaban 10 millones de pesos.

La policía de investigaciones detuvo a Claudia Gutierrez Ochoa de 24 años domiciliada en la ciudad de Temuco por ser la autora del delito de hurto de un vehículo de doble tracción desde la compraventa de automóviles Daniel Briones de la capital regional.

Los hechos registrados durante el mes de agosto del presente año ocurrieron cuando la detenida en compañía de su pareja simulaban ser compradores de vehículos escogiendo entre éstos, los más costosos de la compraventa, y aprovechándose del descuido del vendedor, logran sustraer las llaves para luego huir en el automóvil, dándose a la fuga y permaneciendo ocultos desde esa fecha.

El afectado Daniel Briones junto a personal de la Bicrim lograron ubicar el vehículo sustraído, avaluado aproximadamente en 20 millones de pesos, en la ciudad de Concepción, siendo incautado y trasladado hasta la capital regional para ser reintegrado a su dueño.

Los agentes policiales procedieron a detener a Claudia Gutierrez autora material del delito de hurto al interior de su domicilio particular, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde la titular determinó prisión preventiva para la imputada por el plazo que dure la investigación.

El delito fue generado por una deuda que la pareja de jovenes mantenían con algunos narcotraficantes, señaló Daniel Briones.

En esta causa, está investigado Reinaldo López Pedreros, quien participó en la sustracción del Hiunday Station Wagon modelo Veracruz avaluado en 20 millones de pesos desde la compraventa de calle San Martín, hecho ocurrido el pasado 13 de Agosto en la ciudad de Temuco, quien permanece encarcelado luego de la investigación iniciada en su contra por la fiscalía de Chile.