Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, se realizará este viernes la reapertura del Aeropuerto Maquehue de Temuco, luego de 45 días que demoraron las obras de mejoramiento de la carpeta de rodado.

Alfredo Vallejos, seremi de Obras Públicas, dijo sentirse muy contento debido a que cumplieron los tiempos establecidos para finalizar las obras que tuvo una inversión de más de 1.000 millones de pesos.

Por su parte José Chaín, gerente zonal de la aerolínea SKY, informó que el primer vuelo comercial llegará a Temuco a las 9:40 horas de la mañana proveniente de Santiago, indicando que comparten la alegría de volver a ver operativo este terminal aéreo.

A pesar que a partir de ayer jueves se encontrara operativo el principal terminal aéreo de La Araucanía, la empresa LAN Chile sólo comenzará a entrar en operaciones aéreas desde el próximo 14 de diciembre.

En todo caso, se espera que Sergio Bitar sea el primero en arribar desde Santiago, a la nueva carpeta de rodado del Aeropuerto Maquehue de Temuco.