Notas


Justicia turca pronuncia disolución de principal partido pro kurdo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Constitucional turca pronunció el viernes la disolución del principal partido pro kurdo del país, acusado de colusión con los insurgentes kurdos, así como la prohibición de participar en la vida política contra varios de sus dirigentes.

El Partido por una Sociedad Democrática (DTP) fue disuelto porque se había convertido en un “foco de actividades perjudiciales a la independencia del Estado y a su unidad indivisible”, declaró durante una conferencia de prensa el presidente de la Corte, Hasim Kiliç, tras cuatro días de deliberaciones.

Los 11 jueces tomaron la decisión por unanimidad, cuando bastaba con una mayoría de 7 votos para pronunciar la disolución, indicó Kiliç, antes de añadir que 37 dirigentes del partido, incluido su presidente Ahmet Türk, no podrían participar en la vida política durante cinco años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados