Notas


Investigan estafa por casi 60 millones contra Forestal Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público investiga una estafa por cerca de 60 millones de pesos, contra Forestal Valdivia.

Se trata de una investigación desformalizada, que lleva a cabo el fiscal Alejandro Ríos de San José de la Mariquina, y que involucraría a 6 personas que trabajaban en la forestal que pertenece a Celulosa Arauco.

Según información recavada por La Radio, el delito se habría cometido durante el último trimestre del año pasado, cuando los empleados se habrían coludido con integrantes de la empresa Santa Magdalena, encargada de la recepción y despacho de madera.

El acuerdo consistía en entregar a la Forestal Valdivia guías de compra por los insumos, que en realidad, no ingresaban a las canchas de acopio.

Esto significaba que la empresa de propiedad de Arauco pagaba por madera inexistente.

En total, la forestal habría sido estafada por cerca de 60 millones de pesos, esperándose para la próxima semana la realización del control de detención y formalización de los presuntos involucrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados