Notas


Fotografías y 27 textos se unen para dar vida al libro del Mercado de Chillán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una publicación en un libro denominado “Mercado de Chillán, Iconografía de una Historia” , los relatos del Mercado de Chillán quedaron plasmadas para dar a conocer la historia del peculiar lugar y generar una reflexión acerca de este patrimonio cultural, del rol de la fotografía y textos como huella de una realidad que está en Chillán.

“Mercado de Chillán, Iconografía de una Historia”

“Mercado de Chillán, Iconografía de una Historia”

La presentación de este libro fue realizada por Gonzalo Rojas y con un prólogo a cargo del Premio Nacional de Historia 2006, Gabriel Salazar, cuenta con una compilación de 27 textos de autores nacionales, entre ellos poetas, historiadores e investigadores.

Además la publicación recupera un valioso archivo para la ciudad, con una gran cantidad de fotografías del lugar desde comienzos del siglo XX hasta hoy, como se señaló en el blog chillanejo Chillanseactiva.blogspot.com.

Sus autores son Fidel Torres Pedreros, encargado de la Edición General, Paola Ruz del Canto, Edición y fotografía, Luis Arias Estrada, Dirección de arte y Patricio Contreras a cargo del diseño y la diagramación.

Para adquirir un volumen se puede acudir al Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos de la UdeC o el Taller de Cultura Universidad del Bío Bío en Chillán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados