Notas


Fiscal jefe de Puerto Montt dice que decisión de UDP de llevar caso Sename a instancia internacional es “apresurada”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal jefe de Puerto Montt, José Veizaga, indicó que la decisión de la Universidad Diego Portales de llevar el caso Sename a una instancia internacional es apresurada y que deberían tener los antecendentes de la investigación antes de calificar la decisión como errada.

El fiscal, en conversación con la Radio, señaló que el caso aún no se ha cerrado, por lo cual, el llevarlo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es anticipado.

Recordemos que el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales calificó como una decisión errada por parte del Estado Chileno y también como una demostración de falta de seriedad y rigurosidad en la investigación del caso, la resolución alternativa de dejar con firma periódica a los 6 imputados por el incendio que afectó al centro del Sename de Puerto Montt en el que fallecieron 10 jóvenes.

Al respecto, Veizaga indicó que este Centro jamás le ha solicitiado algún antecedente del caso, por ello, no se explica utilizar dichos calificativos si no tienen la información necesaria.

La autoridad de justicia señaló que el caso no está cerrado y que si alguno de los intervinientes, es decir, los familiares de los jóvenes fallecidos y los imputados, no están conformes con la salida alternativa pueden acudir a la Corte de Apelaciones.

Del mismo modo, aseguró que la decisión de suspender el procedimiento fue notificada con anterioridad a los familiares y los abogados. Además, el día en el que se llevaría a cabo la audiencia también fue informada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados