Imagen: Sergio Osses

Imagen: Sergio Osses

La Brigada investigadora de Delitos Económicos de la PDI desbarató en Puerto Montt una banda dedicada a la falsificación y adulteración de cheques con los que abrían cuentas corrientes y tarjetas de grandes tiendas, a través de la captación de terceros, generalmente de escasos recursos.

El Subprefecto jefe de la unidad, Cristián Alfaro, relató parte del modus operandi de la banda que, hasta el momento había realizado transacciones por un monto cercano a los 4 millones de pesos.

El detective indicó que la diligencia se produjo tras la denuncia de una gran tienda en Puerto Montt realizándose el registro a una cabaña, donde se incautaron más de 500 cheques adulterados y falsificados, además de una impresora de última generación. Se detuvo a 4 personas, aunque el cabecilla -quien ya presenta orden de detención- logró huir, no descartándose su captura en las próximas horas.

El Subprefecto señaló que con la diligencia se logró evitar una millonaria estafa, aunque no se descartó que en otras ciudades del Sur ya hubiese operado la banda que provenía del sector Recoleta en Santiago.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de Falsificación, Infracción a la Ley de Bancos, Estafa, Uso malicioso de documento mercantil e infracción a la Ley 20.000 de drogas y estupefacientes al encontrar cocaína entre las pertenencias de uno de los detenidos.