Esteban Valenzuela (al frente). Imagen: Marco2010.cl

Esteban Valenzuela (al frente). Imagen: Marco2010.cl

El coordinador programático del comando presidencial de Marco Enríquez-Ominami, Esteban Valenzuela, calificó este viernes de “político mañoso” a Jorge Arrate y desestimó el emplazamiento del abanderado de izquierda de suscribir un acuerdo para evitar el triunfo de Sebastián Piñera en segunda vuelta.

Luego que el postulante de la Concertación, Eduardo Frei, acogiera durante su acto de cierre de campaña el llamado de Arrate, el ex ministro afirmó que ahora era el turno del presidenciable independiente de pronunciarse.

“Marco Enríquez tiene la palabra. Estamos a día viernes, se puede, los goles se meten hasta en los descuentos en los partidos de fútbol”, manifestó el ex socialista.

Al respecto, Valenzuela aseguró a la agencia UPI que se trata de “acuerdos banales, que no incluyen una verdadera agenda progresista” y reiteró que Frei debe comprometerse con medidas como la reforma tributaria antes de poder llegar a cualquier acuerdo.

Asimismo, el diputado aseveró que no le sorprende la actitud tomada por el ex presidente, ya que Arrate ha sido el “ejecutor” de sus ideas programáticas.