Notas


Dirección del Trabajo insta a empleadores a respetar medio día feriado de trabajadores del comercio para votar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección del Trabajo alertó sobre la nueva ley que otorga un feriado de media jornada para los dependientes del comercio e instó a los empleadores a respetar la norma.

Ya fue publicada en el Diario Oficial la ley que permite a los trabajadores del comercio hacer uso del feriado legal hasta las 2 de la tarde para acudir a votar, por ello, la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva, recordó que ningún empleador puede negar a sus dependientes hacer uso de este derecho.

Agregó que estarán exceptuados de esta medida quienes desempeñen labores de expendio de combustibles y atención de farmacias de urgencia, incluso aquellas que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Según consigna la ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios, aquellos empleadores que impidan el derecho a sufragio de sus trabajadores deben ser denunciados ante la Inspección del Trabajo y el juez de Policía Local, arriesgando sanciones penales y laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados