Conscripto de la FACH interpuso una denuncia ante la Fiscalía Militar de Valparaíso por lesiones graves y por no haber recibido atención médica oportuna al interior del regimiento de Artillería Antiaérea de Quintero.

Hasta la Fiscalía Militar de Valparaíso llegó el soldado conscripto del regimiento de Artillería Antiaérea de Quintero, Jorge Andrés Faúndez López de 19 años, para interponer una denuncia criminal por lesiones causadas al interior del recinto militar.

El pasado viernes 26 de noviembre, luego de que el conscripto trabajara en un evento de suboficiales, fue autorizado para levantarse más tarde de lo habitual, sin embargo, haciendo caso omiso a la instrucción, el Cabo Sepúlveda ingresó al dormitorio, levantó fuertemente el colchón para despertarlo y provocó que el joven perdiera el equilibrio, cayendo al suelo desde el segundo piso de su litera.

Según el relato del joven, permaneció durante varios minutos en el piso rogándole al Cabo Sepúlveda que lo auxiliara, pero este prefirió intentar enderezarle el brazo él mismo en vez de prestarle asistencia médica oportuna. Finalmente, el conscripto fue trasladado al Hospital Naval donde se le diagnosticó una luxación de hombro.

La madre del conscripto, Marta López señaló que no quiere que su hijo vuelva al regimiento por temor a represalias.

Con respecto a la situación Cabo Sepúlveda, este fue apartado de sus funciones con prohibición de acercarse a los soldados mientras dura el sumario interno que desarrolla el regimiento.