Notas


Con presencia del ministro Bitar reabren Aeródromo Maquehue en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Exactamente en el plazo comprometido, tras 45 días de intensos trabajos de reparación de la pista, este viernes fue reabierto el Aeródromo Maquehue de la comuna de Padre las Casas, lo que demandó una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.

Un Boeing 737 de la aerolínea Sky procedente de la región de Aysén fue la primera aeronave con pasajeros que usó la restaurada pista del Aeródromo Maquehue, que durante 45 días estuvo sometida a trabajos de reparación y mantención para prolongar su vida útil, tal como lo destacó en la losa del terminal aéreo de La Araucanía el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien quiso personalmente participar del momento en que el terminal quedó nuevamente operativo.

Preliminarmente, los trabajos que demandaron una inversión superior a los 1.000 millones de pesos, estaban programados para 120 días, pero al inicio de los mismos se estableció un compromiso con la empresa que se los adjudicó para que las reparaciones concluyeran en 45 días.

Los aviones de LAN reanudarán su servicio a Temuco desde el próximo lunes, a lo que se suma la posibilidad de que el aeródromo de Pucón pueda también estar operativo a la brevedad luego que la Corte de Apelaciones de Temuco declarara admisible este viernes un recurso de protección con orden de no innovar, que permite al MOP expropiar los árboles que impiden al momento la operación de aeronaves en el lugar.

El ministro aclaró que los equipos del MOP están listos para intervenir, lamentando que los propietarios del predio donde están los árboles que tornan inseguro el terminal puconino para la navegacion aérea, hayan adoptado una actitud negativa.

En otro tema, el ministro de Obras Públicas si bien no quiso reconocer que hubo un error en el diseño del puente Leufu Lafquén, sobre el rio Toltén en el acceso a Villarrica, confirmó que se corregirá el problema que allí se genera y que incluso ha derivado en graves accidentes de tránsito, detallando que se eliminará uno de los 2 pasillos peatonales del nuevo puente y se reforzará el sector destinado a la circulación vehicular, lo que ampliara el radio de giro para grandes vehículos, manteniéndose en el intertanto operativo el antiguo puente Rodrigo de Bastidas para el ingreso a la zona lacustre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados