Notas


Comunidades indígenas urbanas de Valdivia denuncian burocracia estatal para conseguir beneficios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades indígenas urbanas de Valdivia acusaron discriminación y despreocupación del Gobierno en relación a las organizaciones de sectores rurales. Denunciaron burocracia estatal para conseguir beneficios.

Alejandro Cañulaf, presidente de la organización indígena urbana Mawenco de Valdivia, dijo a La Radio que a diferencia de las regiones Metropolitana, del Bío Bío y de la Araucanía, no existe la misma atención para los indígenas que viven en la ciudad o el campo, considerando que por el Convenio 169 de la OIT, todos los grupos deben ser tratados igual.

Incluso, el dirigente indígena aseguró que no pueden postular a programas de desarrollo productivo al igual que las comunidades rurales, asegurando que ellos en las ciudades también pueden contribuir a la generación de un polo de desarrollo.

El representante de las comunidades indígenas de Valdivia indicó que existen muchas personas con descendencia mapuche en ciudades, que no gozan de los beneficios que entrega el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados