Notas


Comunidad mapuche interpone recurso de protección contra alcalde de Panguipulli por discriminación y malos tratos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad mapuche Carmela Tripayante Curipan de Koz Koz de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, interpuso un recurso de protección en contra del alcalde de la comuna, René Aravena, por discriminación y malos tratos.

El lonko, Francisco Huilliman Tripayante, dijo a la radio que se sintieron pasados a llevar cuando se anunció que la escuela rural Koz Koz sería cerrada, ya que siendo ellos quienes son los principales beneficiados con el establecimiento no se les consulta nada al respecto.

El representante de la comunidad, manifestó que los tratos vejatorios en contra de los dirigentes indígenas de Panguipulli que se produjeron durante la manifestación ocurrida en la Ruta Internacional que une a la comuna con Argentina en la zona por el posible cierre de la Escuela Rural Koz Koz, no pueden quedar impunes.

Con estas razones la comunidad mapuche Carmela Tripayante Curipan de Panguipulli, interpuso este jueves un recurso de protección en contra del alcalde de la comuna René Aravena en la corte de apelaciones de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados