Imagen: Bayer04.de

Imagen: Bayer04.de

El volante y seleccionado chileno Arturo Vidal fue titular este viernes en Bayer Leverkusen, cuadro que empató 2-2 en un emotivo encuentro como visita ante el colista Hertha Berlin, por el inicio de la 16ª fecha en la Bundesliga alemana.

Vidal cumplió una buena labor en la zona de contención, pero fue reemplazado en el minuto 87 por Tomasz Zdebel, cuando el marcador estaba igualado en 1-1 en el Estadio Olímpico de Berlín.

El desafío parecía accesible pero el local jugó bien y abrió el marcador a los 8 minutos con zurdazo bajo del colombiano Gustavo Adrián Ramos.

En el complemento reaccionó la visita y se puso en ventaja con goles de Toni Kroos (76′) y Burak Kaplan (90′). Parecía victoria para el ‘cuadro de las aspirinas’.

Sin embargo, en tiempo de descuento el mismo colombiano Ramos anotó de cabeza el agónico tanto del empate final (92′).

De esta forma Bayer Leverkusen se mantendrá líder al menos por una fecha más tras llegar a 32 puntos, cuatro sobre Werder Bremen y Schalke 04, cuadros que jugarán entre sí este sábado en casa del primer nombrado.

El conjunto de Vidal recibirá el próximo sábado al Borussia Moenchengladbach en el ‘Bay Arena’, mientras que el colista Hertha Berlín (con 6 puntos) buscará sumar de visita ante el Bayern Münich de Louis van Gaal.