La Asociación Nacional de Funcionarios del Sename manifestaron su alegría por la suspensión del procedimiento en contra de 6 funcionarios formalizados por el incendio que afectó al centro de Puerto Montt en 2007 y producto del cual fallecieron 10 jóvenes.

Recordemos que ayer el proceso quedó suspendido gracias a un acuerdo entre el Fiscal José Veyzaga y los abogados defensores, al considerar que los formalizados no poseen antecedentes policiales y el delito que se les imputa es homicidio culposo, que por lo general tiene penas muy bajas, según indicó la Fiscalía.

En la audiencia, los 6 funcionarios que figuran como imputados en esta causa, quedaron sujetos a la obligación de firma periódica en Fiscalía, por el plazo de un año.

Para los funcionarios del Sename esta medida representa una confirmación de lo que ellos han planteado sobre este grave hecho en relación de que es responsabilidad del Ministerio de Justicia y del Sename que no tuvieron la capacidad para poner en operación este nuevo sistema de responsabilidad penal de adolescentes bajo condiciones de seguridad adecuadas.