Superintendencia de Salud

Superintendencia de Salud

El Ministerio de Economía y Estrategia Digital reconocieron a la Superintendencia de Salud por tener el mejor servicio web del sistema público.

Este galardón distingue por primera vez a las empresas e instituciones que entregan una mejor asistencia online a las personas, tanto del área pública como privada.

A esto se suma el premio de excelencia institucional 2009 entregado por la presidenta Michelle Bachelet en mayo pasado.

“Felicito a la Superintendencia de Salud por contar con un sitio de fácil acceso, con un lenguaje claro, rápido al momento de dar respuesta a los usuarios y con la posibilidad de realizar trámites en línea. Esto es muy meritorio considerando que el sector salud es un tema complejo y sensible”, destacó el ministro de Economía, Hugo Lavados.

El actual portal web de la Superintendencia de Salud fue lanzado en marzo de 2007 con el objetivo de entregar una completa información sobre el sistema de salud chileno, de manera interactiva, ordenada y didáctica.

Es así como no sólo se ha convertido en un herramienta fundamental para las aseguradoras y prestadores, sino que también en un sistema de orientación para los usuarios tanto de Fonasa como de Isapres, sobre sus derechos en salud.