Ya estamos en diciembre y es la hora de hacer balances en todos los aspectos. El cine es uno de ellos, y la revista Time se preocupó de elegir las mejores 10 películas de este 2009 que ya nos deja.

Advertimos que si no ha visto a alguna de estas películas, vaya a verla. Te lo dice la Time.

Top 10: Thirst

Thirst

Thirst

Un sacerdote participa en un proyecto para encontrar una vacuna para un virus letal, que lo lleva a África donde se infecta de una enfermedad mortal de la cual se recupera. Aunque luego el sacerdote sufre una recaída y fallece, revive a la mañana siguiente y convertido en vampiro.

Top 9: District 9

District 9

District 9

Una raza alienígena llega a la Tierra, demostrando una actitud pacífica e intenciones de querer irse. Sin embargo, acaban durante más de 20 años aislados en una especie de zona restringida llamada District 9, en Sudáfrica. Mientras los países del mundo deciden que hacer con ellos, se plantea la posibilidad de trasladarlos a un lugar donde estén mejor atendidos y vigilados. (Al leer la sinopsis no encanta mucho, pero realmente la película es buena).

Top 8: Of Time and the City

Of Time and the City

Of Time and the City

Este es un documental que realiza una mirada retrospectiva sobre Liverpool: su historia, evolución y transformación a lo largo de los años, hasta convertirse en la ciudad que es hoy en día.

Top 7: Un Hombre Soltero

Un Hombre Soltero

Un Hombre Soltero

Es la historia de George Falconer, un profesor universitario inglés, de 52 años, que quiere encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su pareja. George recibe consuelo de Charley (Julianne Moore), su amiga más íntima, quien también lucha con sus propias dudas acerca del futuro.

Top 6: La Cinta Blanca

La Cinta Blanca

La Cinta Blanca

Es la historia de los niños y los adolescentes de un coro que dirige un profesor, y de sus familias, que viven en un pueblo protestante del norte de Alemania en vísperas de la Primera Guerra Mundial. Pero comienzan a ocurrir extraños accidentes que empiezan a parecer castigos rituales.

Top 5: Up in the Air

Up in the Air

Up in the Air

Top 4: The Hurt Locker

The Hurt Locker

The Hurt Locker

Esta cinta está ambientada en la guerra de Irak, y trata sobre una unidad de élite de artificieros que se encuentra dentro de una ciudad caótica y en donde cualquiera puede ser un enemigo, y cualquier objeto puede ser una bomba.

Top 3: El Superzorro

El Superzorro

El Superzorro

Una pareja de zorros (Mr. Fox y Mrs. Fox) viven junto con sus cachorros debajo de un árbol. Todas las noches, Mr. Fox roba comida a los 3 granjeros de la zona, hasta que estos se aburren y en venganza atacan el hogar de la familia de zorros, iniciando una guerra para ver quien es el que maneja la tierra.

Top 2: Up

Up

Up

Esta es la historia de Carl Fredricksen, quien lleva a cabo el sueño de su vida tras colocar miles de globos en el techo de su casa, para salir volando rumbo a América del Sur. En medio del viaje descubre que tiene un pequeño invitado sorpresa: un niño llamado Russell, de 8 años, que hará pasar más de un dolor de cabeza al viejo Carl.

Top 1: Tiana y el Sapo

Tiana y el Sapo

Tiana y el Sapo

Es la historia de una joven princesa afroamericana que vive en el Barrio Francés de Nueva Orleans, en Estados Unidos. Las misteriosas tierras bajas y pantanosas de Luisiana y las orillas del río Mississippi son el escenario de una inolvidable historia de amor.

(Fuente e imágenes: El Séptimo Arte.)