Notas


Presidencia de UE advierte que la situación de Grecia es “muy seria”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La situación de las finanzas públicas de Grecia es “muy seria”, juzgó el jueves la ministra sueca de Asuntos Europeos, Cecilia Malmström, cuyo país preside actualmente la Unión Europea (UE).

“Pese a no figurar formalmente en la agenda” de la cumbre de líderes europeos que se abre este jueves en Bruselas, “supongo que los jefes de gobierno abordarán la cuestión de forma informal, puesto que la situación en Grecia es muy seria”, afirmó Malmström.

“Evidentemente estamos preocupados. Es una situación difícil que requiere tiempo, coraje político (y) varias reformas” apostilló la ministra.

“Somos una familia (de Estados miembros de la UE), tratamos de apoyarnos los unos a los otros”, dijo.

Las agencias de calificación rebajaron o colocaron bajo vigilancia negativa esta semana las notas de deuda de Grecia, cuyo déficit se estima que alcance el 12,7% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2009 y la deuda pública se dispare hasta el 113% del PIB.

Las inquietudes en torno a la economía griega hicieron retroceder esta semana las tasas de cambio del euro y las bolsas europeas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados