Notas


Onemi prevé aumento de incendios forestales en Región de Los Ríos por Fenómeno del Niño

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Incendio forestal / Imagen: Elisabeth D'Orcy en Flickr

Incendio forestal / Imagen: Elisabeth D"Orcy en Flickr

Preocupación existe en la Región de Los Ríos por la presencia del Fenómeno del Niño y su incidencia en los incendios forestales para este verano. La Onemi prevé un aumento de siniestros y Conaf se declaró en estado de alerta.

El director regional de la Onemi, Jaime Valdenegro, dijo a La Radio que por el fenómeno del Niño en esta temporada la vegetación aumenta, generando gran material combustible, el cual es altamente riesgoso cuando haya ausencia de precipitaciones.

Claudia Lopetegui, directora regional de Conaf aseguró que para este verano se prevén altas temperaturas, asegurando que el escenario es peligroso.

En la última temporada hubo 198 incendios forestales afectando 1.260 hectáreas en la zona. Para este periodo estival habrán 50 brigadistas de Conaf para atender eventuales incendios forestales en la región, con el apoyo de 100 soldados del ejército capacitados por el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados