Con arresto domiciliario quedó una mujer acusada de dopar a matrimonios de ancianos para posteriormente robarles en sus propias casas.

Se trata de Inés del Rosario Ramírez Cavieres, quien según informó la Fiscalía Centro Norte, atacaba preferentemente a personas entre 69 y 73 años, a los que convencía para que la dejaran pasar a sus casas y así luego drogarlos, colocando un peligroso fármaco en bebidas. Éste compuesto los dormía y la mujer posteriormente procedía a robarles dinero en efectivo y especies de valor.

Tras ser formalizada, la mujer, de 55 años, quedó con arresto domiciliario, negándose la prisión preventiva que pidió el Ministerio Público.

Los hechos, según relató el fiscal Francisco Bravo, ocurrieron primero en noviembre del año 2008 en la comuna de Lo Prado, instancia en que la imputada ingresó a una vivienda, dio de beber una bebida con vino, mezclada con un estupefaciente, dejando completamente dopada a su víctima, instancia que le sirvió para sustraer de su hogar 60.000 pesos en efectivo, además de celulares y otros elementos de valor.

Escena que se repitió el 23 de marzo de este año, en la comuna de Renca, oportunidad en que la acusada robó 497.000 pesos, más celulares y joyas. Situación similar pasó en Quilicura, también en marzo del 2009, donde logró sustraerle a su víctima 60.000 pesos, más otras especies de valor.

En este sentido, el fiscal Bravo expresó que Ramírez Cavieres, quien no tenía antecedentes, deberá permanecer recluida en su casa, durante el plazo de 40 días que dura la investigación, donde arriesga de 541 días a 3 años de presidio.

En tanto, la fiscalía no descarta que existan más casos de afectados por el mismo hecho, y donde habría ocupado el mismo modus operandi. En este sentido, Bravo hizo un llamado a quienes eventualmente pudiesen haber visto afectados por Ramírez, se acerquen a estampar la denuncia correspondiente.