Un elenco multitudinario conformado por más de 80 cantantes líricos y músicos de la Orquesta y Coros de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, destacados solistas invitados y el relato del actor Francisco Melo darán vida al oratorio más famoso de G. F. Häendel, el renombrado “Mesías”, el sábado 19 de diciembre a las 20:30 horas, en el Anfiteatro de la Quinta Vergara.

La historia cuenta que este oratorio surgió debido a una inspiración divina que iluminó a Häendel luego de largo período de escasez en su producción musical. Su coro más famoso es el majestuoso “Hallelujah” y este oratorio fue representado en el Convent Garden y dirigido personalmente por Häendel todos los años en la época de Pascua hasta el día de su muerte.

Los coros que participarán serán la Cantoría Juventus del Instituto de Música PUCV, Coro Voces de Reñaca, Coro Femenino Bach que dirige René Verger y Coro de Estudiantes PUCV bajo la batuta de Bernardo Zamora. A ellos se sumarán la Camerata del Instituto de Música PUCV que dirige Heike Scharrer y los solistas Jeanette Pérez (soprano), Daniel Mesias (contratenor), Mauricio González y Eduardo Jahnke (barítono) bajo la dirección general de René Verger y la producción general de Félix Cárdenas.

El oratorio “El Mesías” será una clausura de lujo para la exitosa XVII Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar organizada por la Ilustre Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Precios de las localidades: Palco $12.000, Platea Preferencial $8.000, Platea General $5.000 y Galería $2.000. Niños en Galería y Platea $1.000
Convenio de descuento para socios del Club de Lectores de El Mercurio de Valparaíso y Santiago, Corporación Cultural de Viña del Mar y Profesores de la PUCV.

Punto de venta: boletería del Teatro Municipal de Viña del Mar y sistema Ticketmaster.

Más información en el (32) 268 17 39