El atacante Jobson, del Botafogo de Rio de Janeiro y cerca de fichar por el popular Cruzeiro de Belo Horizonte, dio positivo a una sustancia, que sería la cocaína, en un examen antidopaje correspondiente a un partido del torneo brasileño disputado en noviembre.

Imagen: Ogol.com.br

Imagen: Ogol.com.br

Jobson está amenazado ahora con una suspensión de hasta dos años luego de que su club confirmara que la Confederación Brasileña (CBF) le notificó este jueves que se detectaron rastros de una sustancia no divulgada en el examen practicado tras el duelo Botafogo-Coritiba, el 8 de noviembre por la 34ª fecha en Rio (2-0 para el primero).

Un sitio no oficial del club había indicado previamente que tras el juego, el atacante había confesado a un funcionario botafoguense al ser elegido para el examen, que había usado cocaína.

Por el momento, el Botafogo declaró en un comunicado que espera el resultado de la contraprueba prevista para la semana próxima.

“Prefiero quedar callado por ahora”, dijo Jobson, quien anotó el último y decisivo gol del ‘Fogao’ el domingo para el triunfo 2-1 ante Palmeiras, lo cual mantuvo al club en la 1ª División.

Este anuncio tiene lugar justo cuando el delantero estaba a punto de ser incorporado por el Cruzeiro para la temporada 2010 en una operación que rondaría los 4,5 millones de reales (2,5 millones de dólares) por 80% de su ficha -el restante pertenece a su club de origen, Brasiliense de la 2ª división-.

Además de las sanciones, Jobson puede ver perjudicado su futuro deportivo, pues Cruzeiro (cuarto en el torneo brasileño ganado por el Flamengo) ahora está evaluando si le contratará.

Guilherme Mendes, director de Comunicación del Cruzeiro, declaró que no tuvieron confirmación oficial pero que el pase se complicó.

“Jobson está subordinado a Botafogo hasta el 31 de diciembre”, aclaró Mendes, quien acotó que “Cruzeiro imagina que el inversor (que apoya en el pase) debe desistir de la negociación de acuerdo con lo que se ha divulgado”.