Imagen: www.cnn.cl

Imagen: www.cnn.cl

Luis Poblete viajó hasta Santiago para solicitar al fiscal a cargo del caso, Rodrigo García, que se incauten las fichas clínicas de su hijo Diego desde el hospital Luis Calvo Mackenna.

Esto en el marco de las querellas por presunta negligencia médica que la familia presentó tras la muerte del menor angelino, contra el complejo asistencial Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles y otra por el Hospital Calvo Mackena.

En ese contexto, Luis Poblete junto al abogado Raúl Mesa solicitaron durante esta mañana en la fiscalía de Ñuñoa la incautación de las fichas médicas con el fin de evitar que éstas se pierdan o sean adulteradas.

No obstante, recién el próximo 30 de dicembre tendrán una audiencia con el fiscal a cargo del caso, instancia en la que haran la petición.

Recordemos que hace algunas semanas se conoció la autopsia de Diego Poblete, análisis que reafirmaría la tesis de cuasidelito de homicidio contra el Luis Calvo Mackena, causa que fue derivada a la capital.

Esto luego que García solicitara desagregar la causa en dos frentes para ser estudiados en las respectivas ciudades de origen de las denucias.

Las fichas médicas de Diego Poblete que se albergaban en el Hospital de Los Ángeles ya se incautaron. El padre de Diego, sin embargo, pretende repetir este proceso en el hospital capitalino.