Imagen: Marco Enríquez-Ominami en Flickr

Imagen: Marco Enríquez-Ominami en Flickr

El candidato independiente Marco Enríquez Ominami, cerró su campaña hacia la elección de este domingo en La Calera, Región de Valparaíso, donde pidió “vencer el miedo” y votar por él.

Ante unas 4.000 personas, Enríquez dijo que él es el mejor ubicado para vencer a Sebastián Piñera en una eventual segunda vuelta, y por eso pidió el voto a todos aquellos que piensen sufragar por Eduardo Frei o por Jorge Arrate.

“Venzan el miedo y voten por mí”, arengó Enríquez-Ominami, mientras era aplaudido. Enríquez figura tercero en las preferencias electorales con miras a los comicios que se realizarán el 13 de diciembre.

Su padre adoptivo, Carlos Ominami, es candidato al Senado por la V Región Cordillera, donde se encuentra el distrito de La Calera (125 km al noroeste de Santiago), y lo acompañó en el acto.

Según la última encuesta CERC, Piñera tiene un 44% de la intención de voto, contra 31% de Frei y 17% de Enríque. Sobre eso, el candidato disidente invitó a “todo a que no se dejen engañar por lo que digan las encuestas”.

“No votar es mantener que las cosas sigan igual. Votar por los mismos es porque va a pasar lo mismo. Si alguien quiere un cambio no vote por los mismos, por tanto los invito a una visión moderna y próspera de Chile que es lo que encarnamos nosotros con y para ustedes”, dijo.

Escucha el informe de Carlos Campos desde La Calera.