Notas


Cuestionan acción de autoridades al detener a vendedoras mapuche en centro de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una auditora que nos pidió mantener su nombre en reserva nos envió desde Temuco estas imágenes. En ellas, se aprecia como Carabineros detiene y confisca los vegetales que comercializaban dos jóvenes mapuche en un carro móvil, sobre la vía pública.

Según nos cuenta nuestra amiga, ella entiende que el Municipio haya aprobado una ordenanza que regula el comercio ambulante, pero no comparte que 6 Carabineros hayan participado en la detención de ambas vendedoras, mientras el centro de Temuco permanece atestado de delincuentes.

Vendedoras ambulantes mapuche son detenidas en Temuco

Vendedoras ambulantes mapuche son detenidas en Temuco

“Deberían tener el criterio suficiente para ordenar a Carabineros que luche contra los delincuentes que se pasean todo el día frente a sus narices. Me dio mucha pena pasar por calles Rodríguez con Bulnes y presenciar que 6 Carabineros rodearon a las mujeres, quitándoles sus verduras y llevándolas detenidas. Su trabajo también es digno”, nos dice.

Vendedoras ambulantes mapuche son detenidas en Temuco

Vendedoras ambulantes mapuche son detenidas en Temuco

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados