Notas


Caso Frei Montalva: Defensa de ex CNI procesado acusa que declaró dopado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Jorge Balmaceda, representante del ex agente de la disuelta CNI Raúl Lillo encausado como autor de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, acusó este jueves que su defendido se encontraba “absolutamente medicado” al momento en que prestó declaración ante el juez Alejandro Madrid.

Eduardo Frei Montalva

Eduardo Frei Montalva

En este sentido, el jurista destacó que Lillo “estaba absolutamente medicado cuando fue a prestar declaraciones, hasta tal punto que tuvo que ser llevado en un vehículo de Investigaciones hasta su casa”, explicó.

Aludiendo lo anterior, Balmaceda afirmó que su representado “tiene una enfermedad mental desde hace muchos años, y por lo cual se le ha tratado permanentemente y ha estado internado en un sinnúmero de oportunidades, entonces no es un hechop nuevo”.

Pese a ello, explicó, no presentará recursos ni documentos que acrediten esta enfermedad hasta después de las elecciones presidenciales a fin de que los “ánimos estén más tranquilos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados