www.smartplanet.com

www.smartplanet.com

El Fundador y Gerente General (CEO) de Markinekt, Christopher McCarthy, sostuvo una interesante conversación con el periodista de la CBS, Jill Schlesinger, en la cual dio instrucciones sobre qué se debe hacer inmediatamente después de perder el trabajo. En Bío-Bío Internet te mostramos la entrevista:

Schlesinger (S): Chris ¿Qué es lo primero que debes hacer luego de perder tu trabajo?

McCarthy (M): Excelente pregunta. Te diría que salieras, hicieras más amigos, fueras a un pub, te sientas bien contigo mismo, te compadezcas y vuelvas a sentirte bien con tu persona.
Pero, al día siguiente del despido, creo que es importante salir de inmediato del hoyo y empezar a buscar, tu sabes, empezar a pensar o planear qué trabajos vas a buscar, cuál podría ser tu próximo trabajo.
Si estuvieras en una posición donde te dieran una cantidad significativa de tiempo, digamos, dos semanas, quizás quieras ocuparlas en despejar tu cabeza.
A veces, cuando haz llegado al punto en que te despiden, muchas personas alrededor tuyo lo ‘veían venir’. Entonces, hay mucha ansiedad, así que podría ser bueno dar un paso atrás y despejar tu mente.

S: ¿Cómo describes ese período de tiempo desempleado en tu curriculum?

M: Creo que es importante ser capaz de decir algo, algo constructivo como “empleé mi tiempo haciendo esto” o “traté de gestar mi propia consultora” o “empecé mi propia empresa” o “estuve comprometido en un trabajo sin fines de lucro”, etcétera.
Pero, el no tener una respuesta a qué se hizo en ese tiempo es lo peor que puedes hacer.
Creo que los empleadores son mucho más tolerantes actualmente y ven con mejores ojos los tiempos de desempleo de los postulantes, especialmente, a lo largo de los dos últimos años debido a la crisis económica.
Tener una historia, creo, es lo más importante. Y sentirte bien y confiado de la historia que cuentas y de lo que hiciste en tu período de desempleo, también lo es.