El alcalde de la discordia

El alcalde de la discordia

Sin conductores están los dos nuevos furgones que llegaron hace un par de semanas a la Subcomisaría de Laja, según denunció el alcalde de esa comuna, Wladimir Fica, puesto que no llegan los recursos necesarios. El edil alega que esta falencia no se suple debidamente porque él es “de la oposición”.

En este contexto, Fica insinuó que por ser un alcalde de la Alianza por Chile no le llegan los recursos suficientes para cubrir este tipo de necesidades. Según el alcalde, la situación de falta de seguridad en Laja la ha expuesto a todos los diputados y senadores de la zona, sin que haya tenido respuesta alguna.

La autoridad municipal se quejó porque aunque los furgones resuelven el problema de unidad motorizadas, no se cuenta con choferes para conducirlas.

El edil contó que entre Laja y San Rosendo -que suman alrededor de 27 mil habitantes- sólo cuentan con 14 funcionarios policiales, considerando que el mínimo debieran ser 25 policías para cuidar de la vecindad.

La advertencia es evidente: sólo existe una unidad policial motorizada en el sector por lo que la autoridad municipal advirtió que aumentaría la delincuencia. Esto empeora si se toma en cuenta que el próximo año comienzan las obras para modernizar la celulosa y para construir una central hidroeléctrica, con la consecuente llegada de casi 4 mil nuevos trabajadores.