Nuevamente la violencia irrumpió en las campañas parlamentarias de la región de Valparaíso. En esta oportunidad, los agredidos fueron brigadistas y adherentes de los candidatos UDI Andrea Molina y Marcelo Forni, en su cierre de campaña en el parque Aconcagua en Quillota.

Los lesionados fueron identificados como Mauricio Morales, Juan Vargas, y Claudio Gutiérrez, los que fueron agredidos por una veintena de jóvenes, que según el propio relato de los afectados estarían vinculados a las candidaturas RN de Alfonso Vargas y Lily Pérez. En la oportunidad también resultó con graves destrozos uno de los vehículos de los candidatos, cuyo parabrisas e interior fue destruido.

Los lesionados fueron trasladados de hasta el servicio de urgencia del Hospital San Martín de Quillota, donde concurrió Carabineros a constatar las lesiones y tomar constancia de la denuncia respectiva. Las lesiones van desde contusiones a fracturas, las que obligaran a intervenir quirúrgicamente a Claudio Gutiérrez, uno de los afectados por el ataque. Su madre, María Cisternas se mostró sorprendida por el nivel de violencia ejercido contra su hijo.

El candidato al senado Marcelo Forni y la candidata a la cámara baja, Andrea Molina, tomaron nota de los hechos y solidarizaron con los afectados. Los dos postulantes de la UDI han tenido permanentes enfrentamientos verbales y acusaciones cruzadas con sus compañeros de lista en la región interior, Lily Pérez y Alfonso Vargas.