La Subsecretaria de Salud, Jeanette Vega, aseguró que en marzo del 2010 estarán disponibles más de 3 millones de vacunas gratuitas para prevenir la gripe AH1N1.

Imagen: Steven Depolo

Imagen: Steven Depolo

En conversación con Bío-Bío La Radio, Vega manifestó que tras lo ocurrido con el virus de influenza durante el 2009, ya se diseñó el Plan de Trabajo para prevenir el contagio de la enfermedad, por lo que dijo que Chile se encuentra mejor preparado para enfrentar la Gripe AH1N1.

La Subsecretaria de Salud, agregó que en marzo del próximo año efectuaran una campaña informativa sobre el virus, asegurando además que se implementará mayor atención en los servicios públicos, como: Hospitales, Consultorios y Centros de Salud Familiar (Cesfam), donde los usuarios recibirán la vacuna contra la enfermedad de forma gratuita.

Ante los problemas de déficit de personal médico en los recintos de salud pública, Vega aseguró que ello se debe a que los profesionales no quieren ingresar a trabajar a los Hospitales y Consultorios, ya que las remuneraciones son menores en comparación a los recintos privados.

La autoridad aseguró que se encuentran trabajando para solucionar la problemática de recursos humanos, a través de la red de derivación y la construcción de Cesfam, enfatizando además que se baraja aumentar los salarios de los médicos del sector público.

Las declaraciones de la Subsecretaria de Salud, fueron realizadas durante la visita de la autoridad en la Región de Los Ríos, en el marco de la entrega de vehículos en las comunas vulnerables del país.