Notas


Trabajadores portuarios de la Región del Bío-Bío levantan paro de advertencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores portuarios de la Región del Bío-Bío se manifestaron en el acceso a los puertos de San Vicente y Coronel. Exigieron una agenda de trabajo con el gobierno por puntos pendientes.

Son alrededor de 1.000 los trabajadores portuarios de la Región del Bío-Bío, quienes hoy se manifestaron frente a los puertos de San Vicente, Talcahuano y Coronel.

Sus peticiones son 4: participación en la redacción de la ley general de puertos, mitigaciones económicas producto del efecto de la crisis, eliminación del impuesto a la renta y calificación de trabajo pesado.

El dirigente José Agurto, presidente del sindicato de estibadores de San Vicente, explicó la intención de participar en la redacción de la ley de puertos.

En torno a la mitigación, se especificó que el beneficio ya fue entregado a portuarios de San Antonio y Valparaíso.

Tras un contacto con la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, los trabajadores portuarios levantaron el paro de advertencia a la espera de una reunión con un delegado que vendrá de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados