Notas


Sólo con firma periódica quedan los 6 formalizados por incendio de Sename en Puerto Montt donde murieron 10 menores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo con la obligación de firmar por un año ante la Fiscalía quedaron las 6 personas formalizadas por la muerte de 10 jovenes en un incendio ocurrido el año 2007 al interior del Sename de Puerto Montt.

La suspensión condicional del procedimiento fue aprobada hoy, en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, respecto de los 6 funcionarios del Servicio Nacional de Menores que no habrían ejecutado los procedimientos establecidos para prevenir el incendio del centro “Tiempo de Crecer”, donde fallecieron 10 menores en octubre de 2007.

En la investigación desarrollada por la Fiscalía Local de Puerto Montt se logró establecer que la causa de muerte de los menores fallecidos fue por inhalación de monóxido de carbono, elemento liberado por el incendio que fue provocado por los mismos jóvenes.

En la audiencia, los 6 funcionarios que figuran como imputados en esta causa, quedaron sujetos a la obligación de firma periódica en Fiscalía, por el plazo de un año.

Si dentro de este periodo los imputados no tienen nuevas formalizaciones, la causa será sobreseída definitivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados