Se realizó la reconstitución de escena por el caso de un hombre que habría sido agredido por 2 funcionarios de Carabineros en la discoteca Apache en Puerto Montt.

Así lo indicó a La Radio Jaime Pérez, abogado querellante de la víctima, quien también señaló que la diligencia se realizó en las dependencias del recinto, donde cada parte entregó su versión de los hechos.

Pérez sostuvo que el 5 de noviembre del 2006 su representado, Sergio Marín Vera, se encontraba en la discoteca, donde se produjo un confuso incidente. Como consecuencia, 2 carabineros de civil lo sacaron del recinto y lo golpearon.

El profesional indicó que además de agredirlo, le hicieron un control de identidad y lo detuvieron. Luego los funcionarios pidieron una patrulla policial, llevándolo al hospital, donde fue intervenido de urgencia por la gravedad de sus lesiones, según Pérez.

El abogado querellante señaló que estas diligencias son las últimas y que es la Fiscalía Militar, quien analizará si somete a proceso a los 2 carabineros, identificados como Luis Rodríguez y Patricio Sauvignon. De ser
así, indicó que sería por el delito de violencia innecesaria y detención ilegal.