El ministro de Salud, Álvaro Erazo, anunció en Temuco la inyección de más de 2.000 millones de pesos para subsanar la deuda del Hospital Regional de esa ciudad, cercana a los 5.000 millones de pesos. Además, el secretario de Estado se comprometió a contratar todo el personal necesario para el nuevo edificio del principal centro asistencial de La Araucanía.

En una reunión con los dirigentes de la Confenats en La Araucanía, el ministro de Salud anunció la inyección de 1.300 millones de pesos, además de otros 1.000 millones a partir del primer trimestre del año 2010.

Esto, para solucionar la crisis económica que sufre el Hospital Hernán Henríquez de Temuco, que se estima bordea los 5.000 millones de pesos.

Además, el titular de Salud se comprometió a no inaugurar las nuevas obras del principal centro asistencial de la Región, hasta que se contrate todo el personal necesario, de alrededor de 600 funcionarios, como explicó Teresa Saavedra, presidenta de la Confenats en La Araucanía.

Por su parte, Ismael Baeza, del Consejo de Desarrollo del Hospital de Temuco, informó que el secretario de Estado, se comprometió a disminuir la lista de espera.