En estado grave permanece hospitalizado en el Hospital Roberto del Río un menor de 14 años que se disparó en la boca mientras jugaba, aparentemente, a la ruleta rusa en una plaza de Quilicura.

El adolescente identificado como Lester Balladares, manipulaba un arma calibre 22 junto a sus amigos, esto en una plaza ubicada en calle Coposa.

Por razones que están siendo indagadas, el menor recibió de lleno el disparo en su boca, quedando alojado el proyectil en la zona cervical. Sus padres lo trasladaron a un consultorio, desde donde fue derivado al Hospital Roberto del Río.

Por antecedentes que maneja Carabineros, esto se trataría de un juego que estaban realizando los menores, según informó la capitán Margit Parra. “Este menor habría jugado con un grupo de amigos en una plaza aledaña a su domicilio a la denominada ruleta rusa, por lo que se autoinfirió la herida a bala, la que se encuentra alojada en la zona de la nuca”, señaló.

Por ahora, Carabineros no ha encontrado a los amigos ni el arma de fuego con la que jugaban, para verificar la versión.

Gracias a que la bala era de bajo calibre, el menor no está con riesgo vital, pero no se descartan secuelas por la herida.