Notas


Las estaciones de metro más bellas del mundo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un medio de transporte esencial en las grandes ciudades del mundo, es el tren metropolitano, cuyas estaciones reciben a miles de personas diariamente dispuestas a comenzar su rutina diaria.

Por ello, el portal de diseño arquitectónico, Designboom, hizo una selección de aquellas que destacan por su belleza arquitectónica. Aquí te las presentamos:

Estación de Estocolmo, Suecia

La estación subterránea de Estocolmo, se caracteriza por su diseño que simula ser una caverna con diversos motivos pintados en sus paredes. Para decorar los muros de este recinto se requirió la colaboración de al menos 150 artistas visuales.

Estación de Estocolmo

Estación de Estocolmo

Estación de Estocolmo

Estación de Estocolmo

Metro (U-Bahn) de Munich, Alemania

El particular colorido de esta estación contrasta con las antiguas estaciones que eran bastante más simples.

U-Bahn Munich

U-Bahn Munich

Metro de Munich

Metro de Munich

Bund Sightseeing Tunnel de Shangai, China

El túnel subterráneo del metro de Shangai, sin duda, es único. Sus efectos luminosos y musicales nos trasladan a una especie de realidad paralela.

Bund Sightseen Tunnel Shangai

Bund Sightseeing Tunnel Shangai

Shangai

Bund Sightseeing Tunnel

Estación de Metro de Dubai

Ésta es una de las más nuevas del mundo, pues fue inaugurada en 2009. Se caracteriza por su diseño plagado de curvaturas.

Metro de Dubai

Metro de Dubai

Metro de Dubai

Metro de Dubai

Estación Komsomolskaya de Moscú, Rusia

Sus columnas de mármol y diseño barroco no dejan indiferente a nadie. Esta construcción que data de la década del 50′ nos lleva a rememorar la historia del pueblo ruso.

Komsomólskaya

Komsomólskaya

Komsomólskaya

Komsomólskaya

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados