Notas


Fondos de Cultura abren postulaciones para las líneas de Becas y Pasantías

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de sus Fondos Concursables recibirá hasta el martes 22 de diciembre, las postulaciones para las líneas de Becas y Pasantías del Fondart, Fomento al Perfeccionamiento del Fondo del Libro y Formación Profesional del Fondo Audiovisual.

Para el Fondart este año, junto a los beneficios ya tradicionales contemplados en la línea, se agrega uno especial para el mundo del Circo y las Artes Circenses, las pasantías para dúos que permitirá fortalecer el trabajo de parejas de espectáculos, que requieren de la capacitación de sus dos integrantes de manera conjunta para hacer efectivo los beneficios del mejoramiento propuesto.

El Fondo Audiovisual por su parte, atendiendo al mérito de los postulantes se propenderá a que cada una de las regiones del país cuente, a lo menos, con un proyecto seleccionado; igualmente se dará preferencia a temáticas cuya especialidad no sea entregada en la oferta académica local y que aporten a la formación técnica y fortalecimiento de la industria audiovisual.

En caso de programas de estudios de más de un año el Fondo financiará sólo uno, privilegiando que dicho período corresponda al último año de estudio.

Finalmente el Fondo del Libro abarca en su convocatoria postulaciones para quienes deseen perfeccionarse a través de post grados, seminarios, encuentros, cursos y talleres, todos ellos referidos explícitamente a la animación y promoción de la lectura, a la edición de libros, a la crítica y creación literaria, a la gestión de los recursos bibliográficos, a la traducción literaria, a la conservación y restauración del patrimonio bibliográfico.

Asimismo, se financiarán iniciativas que se desarrollen en el extranjero, como las pasantías en las áreas mencionadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados