Notas


En fallo unánime suspenden a abogado autodenominado “Fiscal Antinegligencia Médica” por graves faltas a la ética

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un histórico fallo, el abogado quien se autodenominó “Fiscal Antinegligencia Médica”, Raúl Meza, quedó suspendido para ejercer su cargo, según determinó con votación unánime la primera sala de la Corte de Apelaciones.

La resolución se tomó por graves faltas a la ética cometidas por el profesional, como inducir a sus clientes a ocupar cámaras ocultas y abusar de los medios de comunicación para respaldar sus causas.

En este sentido, Jorge Gálvez, abogado del Centro Médico Aurora, uno de los afectados por acusaciones de negligencia de Meza a mediados de este año, contó a Bío-Bío La Radio que con este fallo se realizó justicia, considerando que el abogado suspendido, además se escudaba en la buena llegada que tenía con los medios para hacer denuncias sin siquiera estar respaldadas con pruebas.

El fallo de la Corte de Apelaciones, además, contempló el engaño público en que incurrió Raúl Meza por denominarse “fiscal médico”, considerando que dicha figura no existe.

El abogado suspendido, en tanto, declinó hablar con La Radio luego de varios intentos que resultaron infructuosos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados