Notas


Denuncian que Serviu no ha pagado subsidios DS 40 a beneficiarios de Quellón por “falta de financiamiento”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupante es la situación que viven los beneficiarios de los subsidios generales DS 40, muchos de los cuales han presentado toda la documentación al Serviu, organismo que tiene paralizado los pagos por falta de financiamiento según el Alcalde de Quellón, Iván Haro.

La situación se hace más complicada en las personas que aplicaron la modalidad autoconstrucción y aquellas que han utilizado contratistas, quienes no pueden avanzar en otros proyectos ante las deudas que cada día aumentan y se encuentran impagas, sostuvo el Edil.

“Esto realmente no tiene nombre, porque el gobierno se compromete con algo que nos es capaz de cumplir. Si no tenían los dineros no deberían haber comprometido tantos recursos. Esto es una muestra más de lo perverso del
sistema político que juega con los intereses de la gente, con sus sueños y sus anhelos”, expresó Iván Haro.

En Quellón, más de 600 personas recibieron en beneficio del subsidio general el año 2008, los cuales vencieron en los últimos meses del año y no existe una fecha clara para el pago de estos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados