En Valdivia acusan a integrantes del comando de campaña del candidato a diputado Exequiel Silva (DC), por golpear y manosear a 2 menores de edad que supuestamente destruyeron propaganda electoral.

Los hechos habrían ocurrido el sábado cerca de las 03:00 de la madrugada, cuando 2 menores de 17 años, quienes son hermanos, regresaban a su casa a la población San Pablo desde el sector poblacional Las Animas, tras participar en la fiesta de graduación de una amiga.

Cuando los menores esperaban tomar un taxi colectivo en una plaza donde hay propaganda electoral, 4 hombres se les habrían acercado y los golpearon con palos.

La madre de los adolescentes, Erica Flandes, señaló que sus hijos no arrancaron del lugar porque ellos no fueron los que destruyeron la propaganda política del candidato de la Democracia Cristiana.

Y lo más grave, según la acusación, fue que los hombres además habrían manoseado a los 2 menores

Exequiel Silva señaló que de acuerdo a lo que a él se le informó, lo que se produjo fue una reacción contra los 2 menores que, bajo los efectos del alcohol, habrían destruido algunos de sus letreros de propaganda. Y agregó que como la acusación es grave, está bien que la justicia investigue.

El candidato a diputado de la DC rechazó que las personas que trabajan cuidando la propaganda electoral hubiesen manoseado a los menores de edad.

A los adolescentes se les constataron lesiones en el Hospital Regional de Valdivia, y la denuncia fue interpuesta en Carabineros. Hoy debiera designarse un fiscal para que investigue el caso.