Denuncian a un carabinero por no adoptar el procedimiento adecuado tras un robo perpetrado por 2 mujeres al interior de una tienda en Puerto Montt: en vez de llevarse a las dos delincuentes, detuvo a una y a la jefa del local.

En conversación con La Radio, Ema Gutiérrez, dueña de la tienda “Amistosa” ubicada en la calle Antonio Varas, dijo que ingresaron 2 mujeres y sustrajeron diversas vestimentas, avaluadas en 100.000 pesos. La jefa del local las sorprendió, siendo golpeada por las antisociales.

Uno de los trabajadores del local salió en busca de un Carabinero para denunciar el robo, quien no hizo absolutamente nada, pese a presenciar cuando las delincuentes agredían a la mujer, según denuncia la propietaria.

Gutiérrez sostuvo que el funcionario llamó a una patrulla, tomando detenida a la jefa de personal y sólo a una de las ladronas.

La Radio se comunicó con Hernán Mera, mayor de Carabineros de la 2º Comisaría, quien confirmó la denuncia, señalando que ya iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y, de haber responsabilidad de
parte del funcionario, se tomarán las medidas disciplinarias que correspondan.