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Aquellos que dicen que Twitter no es más que un lugar donde la gente comparte experiencias insignificantes de sus vidas, querrán leer con atención esta noticia. Dell contó a Bloomberg on Tuesday que ha ganado aproximadamente 6.5 millones de dólares -unos 3.269.500.000 millones de pesos- en ventas de computadores, accesorios y software, gracias a su publicidad en Twitter.

En la información publicada por el portal Webware se destacan las declaraciones del vice presidente de Unidades en Línea de Dell, Manish Mehta, quien declaró a Bloomberg que durante los últimos tres meses el número de personas que se ha hecho fan de la compañía a través de Twitter ha crecido en un 23%. La cuenta DellOutlet, que alberga los principales anuncios publicitarios, tiene actualmente 1 millón y medio de seguidores.

Esto se debe a que, en contraste con otras compañías, Dell ha hecho de Twitter una parte integral de sus operaciones comerciales. Bloomberg reportó que “más de 100 empleados mandan twitteos a sus consumidores” con las ultimas noticias.

Al respecto, Mehta comentó a Bloomberg que considera que Twitter es “Un canal muy vibrante que está creciendo agresivamente”. Además agrego que “no sólo hemos progresado económicamente y en acercarnos a nuestros clientes, sino que este fenómeno está pasando globalmente”.

Mehta contó a Bloomberg que las cuentas de Dell en Twitter son seguidas por personas de 12 países diferentes. Señaló también que los usuarios de Brasil, por ejemplo, gastaron $800.000 dólares -alrededor de 400 millones de pesos- en productos Dell en los últimos ocho meses.