Colo Colo se encontrará en el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2010 con Vélez Sarsfield del zaguero y seleccionado nacional Waldo Ponce, tras obtener la clasificación este miércoles como ‘Chile 2′ al ganar el Torneo de Clausura 2009.

El técnico Hugo Tocalli tendrá un duelo especial contra el campeón del primer semestre en Argentina, porque dirigió a este club sin mayor éxito el año pasado, en una incursión especial porque venía de ser campeón juvenil sub 20 con la ‘Albiceleste’.

Además, el conjunto del seleccionado nacional buscará una revancha en el ámbito internacional, porque cayó en etapa de cuartos de final en Copa Sudamericana ante Liga de Quito, luego de eliminar en octavos a Unión Española.

Los otros integrantes de esa zona son Deportivo Italia (ex italchacao) de Venezuela y el Ganador de la llave 4 entre Cruzeiro de Brasil y Real Potosí de Bolivia.

El principal desafío de los albos en su octava Copa Libertadores consecutiva es superar la primera fase, tras la decepción en la edición 2009, donde la crisis que derivó en la salida de Marcelo Barticciotto terminó por eliminar al equipo en la ronda de grupos.

Colo Colo debutará como visita ante el ‘Ganador 4′, luego será forastero ante el conjunto venezolano y cerrará la primera rueda en el Monumental ante Vélez Sarsfield.