“Demostró intolerancia y sectarismo” señaló la embajadora de Chile en Suiza, Carolina Rossetti, en relación a las declaraciones del canciller Mariano Fernández.

embajadora-rosseti-06

El ministro de Relaciones Exteriores le reprochó apoyar la candidatura presidencial del diputado independiente Marco Enríquez-Ominami.

“A los cargos de confianza política no se les puede censurar su opinión política. Pero cuando uno tiene un cargo de confianza política, tiene que hacerse acreedor de la confianza que se le ha entregado. Cada uno sabrá a quién le debe confianza en el nombramiento del cargo que está ejerciendo”, afirmó el canciller.

Según señaló Rossetti, Mariano Fernández también ha participado en campañas, y que él no puede decirle a una funcionaria de confianza de la presidenta Michelle Bachelet por quien tiene que votar.

Asimismo, señaló que ella no renunciará, y que sólo lo hará si la Mandataria se lo pide, pues tiene la conciencia limpia.

Al ser consultada de si recibirá sanción, señaló que si ME-O pasa a segunda vuelta, no pasará nada, pero que a vuelta de sus vacaciones, a finales de enero, lo más probable es que sea castigada con su salida.