Un llamado a la tranquilidad formularon las autoridades de Gobierno en torno a la seguridad para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias de este domingo 13 de diciembre.

Lógicamente la principal preocupación está en torno a los últimos atentados explosivos en el país y las falsas llamadas de avisos de bomba que ha alterado el orden público.

Por ello, es que los planes de seguridad de Carabineros y de las Fuerzas Armadas, estos últimos a cargo de los locales de votación, ya han coordinado una serie de medidas destinadas a dar garantías a los más de 8 millones de votantes.

En lo concreto se mantendrá la base de elecciones pasadas donde Carabineros dispondrá de más de 45.000 efectivos en labores de orden y seguridad en las inmediaciones de los locales de votación.

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, reiteró que el proceso electoral se desarrollará de manera normal, recalcando que el tema de las bombas es una preocupación que han mantenido durante todo el año.

A la vez el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, reiteró que las medidas de seguridad para el próximo domingo se aplican y no se anuncian.