Denunciando promesas incumplidas decenas de trabajadores conmemoraron los 4 años del accidente radiactivo en la planta Celulosa Nueva Aldea de Celco.

4 trabajadores lesionados fue el resultado del accidente radiactivo ocurrido la noche del 14 de de diciembre del 2005 en la Planta Nueva Aldea, incluso la gravedad de uno de los operarios obligó su hospitalización en Francia.

A 4 años de este hecho una treintena de trabajadores marcharon por el centro de Concepción. Exigieron justicia y que la empresa contratista Echeverría e Izquierdo y la mandante, cumplan con los acuerdos, ya que según el vocero de los irradiados, José Muñoz, los trabajadores aún no cuentan el plan de salud prometido.

Uno de los trabajadores, Felipe Guajardo, recalcó que son decenas los funcionarios que por el accidente sufrieron daños físicos y psicológicos, e incluso algunos se les prohibió de tener hijos.

Los afectados por el accidente radiactivo solicitaron una indemnización por lo ocurrido y agregaron que los trabajadores que se hicieron parte de la demanda en contra de la empresa Echeverría e Izquierdo son hostigados laboralmente.