Imagen: Carlos Martínez

Imagen: Carlos Martínez

Autoridades y vecinos pusieron la primera piedra del Centro Comunitario Familiar de Salud de Pablo Neruda, en Valdivia. Los vecinos reconocieron a Radio Bío-Bío como una de las gestoras de esta obra.

El proyecto, entre otras cosas, nace por la necesidad de tener un lugar más amplio para atender a los vecinos que sólo contaban con una Estación de Salud, tras la sectorización, según dijo a La Radio la dirigente vecinal, Esperanza Toledo.

Bernarda Cárdenas, presidenta del consejo vecinal de desarrollo Yañez Zavala – Pablo Neruda, aseguró que este Cecof dignifica la salud en el sector.

Por su parte, Abraham González, quien cedió el lugar para la construcción del lugar en donde antes se emplazaba una iglesia evangélica, dijo que el nuevo Cecof es un logro para el sector.

En tanto, la directora del Consultorio Externo de Avenida Francia, Cecilia Agüero, indicó que la Estación de Salud que aún opera tiene 16 años, por lo que el nuevo Cecof, cuando entre en funciones, brindará una mejor atención.

El Cecof contará con un box multipropósito, box de procedimientos, box consulta, box gineco-obstétrico, 3 baños para personal y 2 baños universales; sala multiuso; sala de espera e instalaciones que beneficiarán a 3 mil personas aproximadamente, informó el Ministerio de Salud.

Las obras deberán estar listas el 20 de abril del próximo año.