Los trabajadores de la construcción del proyecto Costanera Center anunciaron movilizaciones de no concretarse 3 peticiones que realizan al holding de retail.

Éstas solicitudes que se relacionan con la reincorporación total de las 2500 personas que fueron despedidas, luego de que la empresa optara por paralizar las obras debido a la inestabilidad económica internacional. Además solicitan el reintegro de los dirigentes sindicales y el respeto del convenio colectivo, vinculado con sus remuneraciones.

Los trabajadores agrupados en la Confederación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Construcción, acusan discriminación por parte de la empresa constructora Salfa, luego que esta no permitiera el reintegro de los obreros en otras obras, según aseguraron.

Por su parte el líder de la agrupación, José Santos, aseveró que solicitaron al principal accionista de Cencosud, Horst Paulmann, una reunión para comunicar sus peticiones. Cita que no se ha concretado.

Este 18 de diciembre a eso de las 18:00 horas se reunirá la asamblea de los trabajadores para analizar el cumplimiento de las peticiones realizadas a Cencosud, en caso de que no sean cumplidas indicaron que iniciarán movilizaciones.