Vecinos de la población Angachilla en Valdivia denuncian al Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, por sólo hacerle promesas y no cumplir con el comodato de la sede social de su junta de vecinos.

El año 2005 los vecinos de la Junta de Vecinos Nº 16 “Angachilla”, fueron informados por la municipalidad de Valdivia, que no contaban con comodato vigente de la sede social que utilizan para reunirse desde 1993.

Desde el año 2008 que los vecinos del sector Angachilla no reciben soluciones al respecto, pese a que se han reunido en numerosas ocasiones con el director regional del SERVIU de los Ríos, Germán Sáez y del cual han recibido sólo promesas para llevar a buen termino el problema pero que finalmente no se han concretado.

Elvia Aguilar, presidenta de la junta de vecinos número 16 Angachilla, dijo a la radio que ellos sólo piden que se les entregue el comodato que fue prometido hace dos años.

Aguilar, manifestó que al no recibir el comodato de la sede que utilizan, han registrado problemas con quienes se encuentran en el terreno contiguo, ya que derribaron el cerco que separaba la sede con la vivienda.

Lucia Briones, secretaria de la junta de vecinos, indicó que en una reunión en mayo con el director regional del Serviu, este desconocía cuanto era el valor de los derechos municipales que tiene que pagar al organismo por el terreno.

Los vecinos de Angachilla han ofrecido al Servicio de Vivienda y Urbanismo pagar la suma de más de 1 millón de pesos por concepto de derechos municipales, para obtener el beneficio de comodato, pero aún así no han recibido alguna respuesta del organismo.