Notas


Pakistán: ascienden a 49 los muertos del doble atentado en Lahore

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las víctimas del doble atentado ocurrido el lunes en un mercado de la ciudad paquistaní de Lahore (este) ascendieron a 49 muertos y unos 150 heridos, informó el martes la policía.

Dos bombas colocadas a una distancia de 30 metros cada una estallaron el lunes con una diferencia de segundos en la zona del mercado de Moon, en el centro de Lahore, mientras el lugar estaba muy concurrido.

“Un total de 49 personas murieron y alrededor de 150 resultaron heridas en esas explosiones”, dijo a la AFP Chaudhry Shafiq, un alto responsable policial.

Un balance anterior cifró los muertos en 36 y los heridos en 95.

Ambos artefactos fueron colocados delante de un puesto de policía y de un banco, situados cerca del mercado de Moon, el más popular de Lahore, que tiene 8 millones de habitantes.

El gigantesco incendio que provocaron las explosiones impidió a los investigadores acercarse al lugar para determinar la naturaleza de las bombas, que pudieron ser activadas por un kamikaze o por control remoto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados